“El vuelo mágico”, de María Bird Pico, es un cuento para niños que también van a  disfrutar los adultos.

Chiringa, papagayo, volantín, papalote, cometa… diferentes nombres para un solo artefacto que te permite remontar las alturas con tan solo un cordoncito al que se le ha adherido papel de colores y formas llamativas.  ¿Cómo con tan pocos materiales de construcción se puede hacer un artilugio que desafíe al viento, bailando a su ritmo , y que llegue tan alto hasta mezclarse con las nubes? Pues del mismo modo que la mente creativa de la autora construye una historia con tan solo una observación que hace su protagonista, Carolina del Mar, sobre una ropa tendida al viento y que ella confunde con cometas.

Un cuento maravilloso con ilustraciones de lujo , donde “las compinches”  tía y sobrina,  con alma de detectives, corazones generosos y  la percepción activada permiten que se descubra el misterio que murmura con la calentura Noelia.

Un homenaje a la imaginación, a la ayuda desinteresada, a la intuición y al amor.

Cuentos de princesas taínas, y de arcoíris a los que se puede subir para impregnarse de la energía de los colores, se mezclan en esta bella fantasía. Dos niñas, dos muñecas, una enagua rosada. Una historia entretenida que te llegará al alma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *